¡Hola a todos los amantes de la repostería y fanáticos de la Nutella! Hoy les traigo una receta que se ha vuelto viral entre los amantes de esta deliciosa crema de avellanas y chocolate: las galletas de Nutella, conocidas comercialmente como Nutella Biscuits. Había visto muchas recomendaciones en mis redes sociales, así que no resistí la curiosidad y las busque. Se hicieron tan virales, que me costó encontrarlas, pero finalmente, logré dar con ellas y la verdad es que quedé encantada. La receta con todos sus detalles y el video de Youtube lo puedes ver al final de la página.
Las versiones caseras también están circulando en las redes, así que me subí a ese barco y preparé las mías. El resultado me encantó ¡Les aseguro que son gual de irresistibles! Estas galletas de Nutella caseras son perfectas para cualquier ocasión. La combinación de la galleta y la Nutella cremosa en el centro hace que cada bocado sea una verdadera delicia. ¡No es de extrañar que se hayan vuelto tan populares entre los fanáticos de la Nutella!
A pesar de su mala fama, la Nutella se ha convertido en un ingrediente estrella en muchas recetas de repostería. Esta famosa crema de avellanas y cacao, fue creada en Italia por la empresa Ferrero en la década de 1960 y desde entonces, ha conquistado los corazones (y paladares) de millones de personas alrededor del mundo.
Tal vez te estará preguntando ¿si las puedo comprar en el supermercado, para qué las voy a hacer? y si, tal vez tengas razón; pero nada como sentir en toda la casa el olor de la galleta recién horneada; además si tienes niños, se me ocurre que es una fantástica ocasión para que desempolven el delantal y compartan un ratito en la cocina. Seguramente se lo disfrutarán. Podrían echar a volar la imaginación y hacer variaciones a la forma de las galletas. Las originales tienen un corazón, pero pueden hacerse con una flor o una estrella, incluso una inicial o simplemente una galletita lisa. Y si vives en un país donde no estén a la venta estas galletas, tienes el problema resuelto. Compras tus ingredientes y manos a la obra.
Y que tal si sorprendes a tus amigos y familiares con estas galletas, también puedes hacer regalitos personalizados, que los amantes de la Nutella te lo agradecerán.
Así las preparé
Aquí les cuento como las preparé. Espero que disfruten esta receta tanto como yo. No olviden compartir sus resultados y etiquetarme en las redes sociales para que pueda ver sus maravillosas creaciones. ¡Feliz horneado!
Para hacer estas delicias utilicé el método de acremado, que consiste en batir la mantequilla con el azúcar, como primer paso. En este caso utilicé mantequilla con sal, te recomiendo que la uses fría, pero no recién sacada de la nevera. Si está muy fría el proceso de acremado se te hará más difícil. En un bowl acremé la mantequilla con el azúcar, cuando ya estaba bien cremosita, le agregué un huevo y un poco de vainilla. Debe quedarte así:
Por último le añadí la harina que tenía reservada, mezclada con fécula de maíz y la sal. Cerní la harina y luego la mezcle con una espátula de goma. Cuando la harina estaba integrada, terminé de mezclar con la batidora.
La masa está lista cuando no se te pega de las manos. La dividí en dos porciones una más grande para las bases de las galletas y una más pequeña para las tapas. Ambas porciones las coloqué entre dos papeles de hornear y las estiré con el rodillo, tratando de dejarlas lo más uniforme posible. Las estiré hasta 1/8" (3mm aprox) y las llevé a la nevera por media hora.
Cuando estaba fría la saqué y corté las bases con un cortador de galletas redondo de 2 ¼” / 5.72 cms. Las coloqué en un molde para cupcakes de tamaño regular. Este dato que te voy a dar es muy importante: trabaja siempre la masa fría, cuando cortes los círculos, colocalos en la cavidad del molde, no lo presiones hasta el fondo porque al estar fría no está flexible y se te puede quebrar. La vas a colocar lo más derecho posible y espera que suavice un poco, cuando veas que está un poco flexible, presiona con los dedos para llevarlo el fondo del molde. Trata de no tocar los bordes, para que no se te deformen. Le haces unos huequitos en el fondo con un tenedor y lo llevas a la nevera por 10 minutos.
Cuando hayan pasado los 10 minutos los llevas al horno a 350°F (180°C) por 15 minutos, hasta que doren un poco. Quedan como unas mini canastitas.
Las tapas se trabajan de la misma manera, pero las corté con un cortador de galletas de 1 ½”/ 3.81 cms
Luego de cortarlas las coloqué en una bandeja de hornear con un mat de silicón. Si no tienes mat puedes usar papel de hornear. Con un cortador de corazón tamaño mini corté corazones y se los coloqué encima, luego les hice unas perforaciones alrededor del corazón con un palillo. El palillo lo corté porque la punta era demasiado fina.
Con las tapas es el mismo procedimiento: se cortan y se llevan a la nevera por 10 minutos, antes de hornear. Se hornean a 350°F (180°C) por 15 minutos, hasta que doren un poco. Mira que lindas quedan.
Cuando refresquen un poco las pasas a una rejilla para que terminen de enfriar.
Con las tapas y las bases listas, lo que nos queda es rellenar. Coloqué la nutella en una manga para hacerlo más fácil.
Y cubrí la nutella con las tapas.
Y así de bellas y apetitosas quedaron. Me aseguré de que no faltara Nutella.
¿Preguntas frecuentes Galletas de Nutella?
¿Cómo puedo asegurarme de que las galletas de Nutella no pierdan su fora al hornearlas?
Para asegurar que las galletas de Nutella queden suaves y bien formadas al hornear, es muy importante trabajar la masa en frío. Esto incluye mantenerla en la nevera antes de cortar las formas y colocarlas en el molde.
¿Es posible hacer variaciones en la forma de las galletas de Nutella?
Sí, puedes personalizar la forma de las galletas de Nutella según tu preferencia. Aunque las originales tienen forma de corazón, puedes utilizar cortadores de diferentes formas como flores, estrellas o incluso iniciales. Esto no solo añade variedad visual, sino que también hace que la experiencia de hornear sea más creativa y divertida.
¿Cuál es la mejor manera de almacenar las galletas de Nutella caseras para mantener su frescura?
Para mantener las galletas de Nutella caseras frescas y deliciosas por más tiempo, es recomendable almacenarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente, si es una lata mucho mejor. Esto ayuda a preservar su textura y sabor.
¿Si no tengo nutella, que otra cosa puedo usar para rellenar las galletas?
Si cambias el relleno, ya no serían Nutella biscuits, pero creo que si podrías rellenarlas con un ganache de chocolate oscuro o blanco o alguna mermelada (fresa, guayaba), mantequilla de maní; cualquier relleno cremoso creo que le iría bien.
¿Qué puedo hacer si se me pega la masa del cortador?
Si la masa se te pega es porque está muy suave, te recomiendo que la dejes en la nevera hasta que endurezca un poco, de esta manera no se te deforman y tampoco se te pegarán al cortador.
Ahora si, por acá te comparto la receta con todos sus detalles:
A continuación puedes ver el video de la receta en mi canal de Youtube:
¡Te tengo un regalo!
Suscríbete a mi página y te enviaré por correo electrónico mi recetario de MINIPOSTRES.
Disfruta completamente GRATIS de 6 recetas infalibles de postres en "shots", ideales para una mesa de postres.
Respetamos tu privacidad